Un peluquero de Mendoza le arruinó el pelo a una clienta y deberá indemnizarla con más de 200 mil pesos

La mujer acudió a la justicia, luego de haberse realizado un “babylight”.

Un peluquero de Mendoza deberá indemnizar a una clienta con una suma superior a los 220 mil pesos, luego de haberle quemado el 70 % del pelo mientras le realizaba un tratamiento en septiembre de 2018.

La novedad trascendió este jueves, pero según comentó la mujer, a los días de haberse sometido a un “babylight”, empezó a notar el deterioro en su cabello, por lo que acudió a la justicia.

La jueza Viviana Isgro Mostaccio, integrante del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, atendió parcialmente la demanda presentada por la mujer y condenó al propietario de la peluquería a pagar 226.150 pesos más intereses.  

Según narró la víctima, en setiembre de 2018 llegó  a la peluquería ubicada en la ciudad de Mendoza para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello. En ese entonces, el propietario le recomendó el tratamiento “babylight” que consistía en “una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

El hombre le sugirió hacerse atender con otro profesional, quien le dijo “que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local”, precisó la mujer en la demanda.

A los tres días posteriores al tratamiento, tras lavarse el cabello, “se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta”.

Según detalló la clienta, regresó al a peluquería y le manifestaron que había un “problema con la asimilación del producto” y le ofrecieron arreglarlo sin costo alguno, pero la solución fue peor y le cortaron el cabello unos centímetros sin avisarle.

Lejos de conformarse, la mujer consultó a otro estilista que constató que tenía el pelo quemado en un 70%.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior