Un paro de trabajadores de Branca podría causar desabastecimiento de Fernet

Los empleados desde hace dos días vienen llevando a cabo la medida de fuerza en la fábrica de Tortuguitas. Piden un aumento salarial del 35% y el pase a planta de algunos compañeros.

Empleados de la planta bonaerense de Fernet Branca paralizaron la producción, en reclamo por mejores condiciones laborales.

La medida de fuerza, que comenzó hace dos días, amenaza con un desabastecimiento durante la próxima semana, si es que no se da un acuerdo con las autoridades de la fábrica.

El delegado José Vera, en diálogo con Cadena 3, dijo que el paro es por tiempo indeterminado, “hasta que la empresa dé solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo, y que una y otra vez niegan o buscan dilatar”.

Entre los reclamos se encuentra un aumento salarial del 35 %, vouchers semestrales para mercadería y el pase a planta de empleados que fueron contratados por agencia hace más de un año, indicó el dirigente.

“Hasta que la empresa no responda, no vamos a aflojar”, amenazó.

Además, remarcaron que Branca “incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros, por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior