Un paro de la UTA podría afectar el transporte público en Mendoza durante el viernes

La medida de fuerza informada por la Unión Tranviarios Automotor perjudicará la circulación de los pasajeros de corta y media distancia en el interior del país.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) revelaron que el viernes llevarán a cabo un paro de 24 horas, el cual complicará el traslado de los usuarios de corta y media distancia del interior del país. En Mendoza también podría traer complicaciones. 

La novedad se conoció por medio de un comunicado oficial, en el que los voceros sindicales se quejaron por la falta de respuesta a los repetitivos pedidos de mejoras salariales y por no “contar con ningún tipo de certeza respecto de los aumentos reclamados”, por lo que dispusieron un paro por 24 horas.

“Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, agregaron.

La UTA pretende que en el interior del país se tenga en cuenta la última suba salarial que lograron los empleados de Capital Federal y el conurbano, quienes adquirieron un 11,2% de incremento a partir de diciembre y un bono no remunerativo de 27 mil pesos a pagarse en tres veces. Ese aumento fue acordado en octubre, y se garantizó un salario básico de 100 mil pesos.

En Mendoza se registrarán interrupciones en los servicios del Metrotranvía y en algunos recorridos de la Línea 100, que llegan a puntos neurálgicos como la Universidad Nacional de Cuyo, parte de Las Heras y el Parque General San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior