En las últimas horas, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, dos policías terminaron heridos en un confuso episodio.
A última hora del lunes, trascendieron videos donde se podía observar a miles de personas corriendo en busca de resguardarse en la vía pública.
De todos modos, en un primer momento, las autoridades gubernamentales indicaron que no se trató de un tiroteo. Por su parte, la prensa local habló de que el ruido fue debido a la utilización de petardos, los que hicieron que se confundan con un tiroteo.
🔴 #AHORA | Nuevo tiroteo en los Estados Unidos, en el día de su independencia. Dos policias fueron baleados durante el lanzamiento de fuegos artificiales, en Filadelfia. Se produjo una corrida de la multitud – BNO. pic.twitter.com/pxD8SvFIxk
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 5, 2022
En Twitter, la Oficina de Manejo de Emergencias emitió un comunicado en el que reveló que existió “un incidente de seguridad”, aunque no hizo mención a algún tiroteo. “Siga las instrucciones de seguridad pública y evite el área. Detalles a seguir”, añadieron los voceros.
Por su parte, la Policía de Filadelfia destacó: “Para aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Parkway, reúnanse en 1901 Vine Street frente a la Biblioteca gratuita de Filadelfia. Todos los demás, por favor eviten el área”.
De todos modos, después confirmaron que dos policías terminaron heridos en medio de un tiroteo. Uno, de 36 años, sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que el otro, de 44 años, recibió el impacto en el hombro derecho.
Ambos fueron asistidos médicamente y luego dados de alta en el hospital Universitario Thomas Jefferson, según fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en inmediaciones del Museo de Arte de Filadelfia durante el concierto de Wawa Welcome América. Rápidamente, la policía rodeó un edificio cercano y un equipo de agentes especiales del SWAT ingresó en busca del sospechoso.
Por estas horas, los investigadores tratan de determinar si los disparos fueron dirigidos intencionalmente contra los oficiales heridos o si, por el contrario, se trató de tiros efectuados hacia al aire en medio de los festejos.