Un nuevo revés judicial dejó muy mal parado a Suarez: “El Gobierno viola leyes laborales y sindicales”

La Justicia ordenó a las autoridades del Hospital Lagomaggiore que reincorpore a dos agentes sanitarias despedidas por fuera de la ley.

En las últimas horas, la Séptima Cámara Laboral de Mendoza le dio la derecha al Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), y dispuso que las enfermeras Roxana Yerdeo y Natalia Mendez sean reincorporadas de inmediato al Hospital Lagomaggiore.

Resulta que a finales de 2022, las empleadas del nosocomio fueron echadas por la doctora Roxana Cabrera, directora del nosocomio.

“Son dos compañeras prestadoras, es decir que están en situación de precariedad laboral, y que el Hospital Lagomaggiore, tras ser proclamadas como delegadas luego de una elección gremial, se opuso y las echó sin darle prevalencia a la ley de asociaciones sindicales ”, explicó Julio Bellido, secretario adjunto de Sitea.

En diálogo con News Online, celebró la decisión de la cámara mencionada, y cargó contra las autoridades del centro asistencial. “Incumplieron las leyes laborales”, señaló.

Y agregó: “Llegamos a la finalización de la sentencia durante el día de ayer, y la cámara sentenció al Lagomaggiore a reincorporarlas en las condiciones en las que estaban”.

Además, según el dirigente, las trabajadoras en aquel entonces estaban por quedar efectivas en planta permanente, algo que deberá ocurrir de inmediato. “También tendrán que pagarle los salarios caídos durante todo el tiempo que duró el proceso judicial”.

Si bien celebró la decisión de la Justicia, cerró: “Una vez más el Gobierno de (Rodolfo) Suarez viola las normativas laborales y sindicales, y con un revés judicial importante”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior