Kenia es otra de las elefantas mendocinas que será trasladada al Santuario de Brasil donde se encuentran Pocha y Guillermina. Y hoy llegó una esperada noticia que la pone cerca de obtener su libertad. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance señaló que obtuvieron el “Certificado de Exportación” desde el Ministerio de Ambiente de la Nación para que la elefanta sea trasladada al lugar donde la esperan Pocha y Guillermina.
“Obtuvimos de @AmbienteNacion el CITES (Certificado de Exportación) para que Kenya pueda ser trasladada al Santuario de Elefantes Brasil, donde la esperan Pocha y Guillermina. En los próximos días comenzaremos el proceso de cuarentena para posteriormente iniciar la derivación“, expresó Mingorance.
VER: La elefanta Kenia será trasladada a Brasil junto a Pocha y Guillermina
Y agregó: “Quiero resaltar la agilidad con la que se trabajó la tramitación de este documento por parte de Nación, a través de @juancabandie y @Domingorena y de todo el plantel de profesionales del Ecoparque Mendoza”.
Obtuvimos de @AmbienteNacion el CITES (Certificado de Exportación) para que Kenya pueda ser trasladada al Santuario de Elefantes Brasil, donde la esperan Pocha y Guillermina. En los próximos días comenzaremos el proceso de cuarentena para posteriormente iniciar la derivación. pic.twitter.com/WuVqk5ljUu
— Humberto Mingorance (@MingoranceH) August 11, 2022
Una vez en su nuevo lugar ubicado en Mato Grosso, Kenya también convivirá con otras especies. Kenya tiene 41 años y llegó al zoológico de Mendoza a los 4. Provenía de un circo y estaba entrenada para ciertos ejercicios.. La elefanta de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck, siendo el único ejemplar de esta especie en Mendoza, detallaron desde la Secretaría de Ambiente de la provincia.