Un nuevo paro en la UNCuyo complicará el normal dictado de clases

A diferencia de la última medida de fuerza, en esta oportunidad se sumará también la casa de altos estudios. 

Este viernes habrá paro en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). A raíz de la venidera medida de fuerza, las clases en los jardines maternales, colegios primarios y secundarios dependiente de la institución educativa, verán interrumpido su normal funcionamiento.

Pero además, a diferencia del último paro impulsado por Fadiunc el pasado 4 de mayo, ahora se sumará también la casa de altos estudios. 

El reclamo, que también complicará el funcionamiento de otras universidades nacionales en diferentes provincias, es por la apertura de paritarias.

Es evidente que el Gobierno nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”, comentaron voceros de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

“El plenario reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis  – particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo”, agregaron.

Pese a que la CONADU Histórica solicitó tiempo atrás la solicitud de apertura de paritarias, todavía no obtuvo respuesta.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior