Un nuevo paro docente pondrá en jaque al sistema universitario en Mendoza

Entidades gremiales como CONADU y la CTA presionarán, una vez más, por la Ley de Financiamiento Unviersitario y por el rechazo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció que realizará un paro por 48 horas.

La medida de fuerza, que se hará sentir en diferentes casas de estudios de nivel superior en Mendoza, se llevará a cabo los días miércoles y jueves.

La Ley de Financiamiento Universitario, que será tratada el jueves en el Senado, es uno de los puntos que más reclama CONADU.

Voceros de la CONADU, entre otros reclamos, continúan pidiendo por mejoras salariales. De hecho, basándose en datos oficiales, destacaron que “el 85% de la docencia cobra salarios de pobreza” y que los trabajadores del sector son “los peores pagos de todos los niveles de todo el país”.

Vamos por una ciencia y una universidad al servicio de las mayorías populares“, se lee en un documento al que accedió News Online.

Además, impulsan la medida de fuerza “contra el veto a la ley de jubilación“, tal cual señalaron los informantes.

Ver: La imagen de Alfredo Cornejo sufre una nueva caída y se derrumba en el ranking de gobernadores

En el escrito aclararon que mañana, “la docencia universitaria y preuniversitaria, confluirá en una concentración frente al Congreso de la Nación con organizaciones sociales y las centrales sindicales en el reclamo de que la Cámara de Diputados/as rechace el veto firmado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. En ese sentido, el plenario ratificó el enérgico rechazo a la represión contra las y los jubilados perpetrada por las fuerzas de seguridad a las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

Por otra parte expresaron que el jueves, el Senado de la Nación dará tratamiento a la Ley de Financiamiento Universitario que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja. “La Federación se mantiene en estado de alerta -para coordinar las acciones necesarias- ante el ya anunciado veto presidencial a esta legislación que permitiría salir del ahogo salarial y fija un piso de solución a la grave situación presupuestaria que atraviesa la universidad pública y sus trabajadores/as”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior