Los paros y reclamos universitarios continuarán complicando el dictado de clases en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y en diferentes casas de estudios superiores del país.
Luego de la huelga de esta semana, el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió convocar a un nuevo paro de 48 horas que comenzará el 20 de agosto. También propusieron darle forma a una nueva marcha nacional en defensa de la educación universitaria para la semana del 9 al 13 de septiembre.
Según voceros del Frente Sindical Universitario, los reclamos de esta semana tuvieron un acatamiento superior al 90%.
En las próximas medidas de fuerza, los referentes del sector educativo pedirán por la recomposición salarial y el presupuesto universitario. Además, insistirán con la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y rechazarán el proyecto que consiguió media sanción en Diputados que declara a la educación como “servicio estratégico esencial”, ya que entienden que su único objetivo es suprimir el derecho constitucional de huelga en el sector.
Además, durante el plenario realizado recientemente, la Conadu se manifestó en contra del cierre de la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños como Consecuencias del Accionar del Terrorismo de Estado dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).