Un nuevo informe reveló que la industria frenó su recuperación

Según FIEL, la producción industrial retrocedió 1,7% a comparación del trimestre previo. En septiembre, se había registrado una caída del 1% respecto de agosto.

Según dieron a conocer desde FIEL, la industria interrumpió la recuperación en el tercer trimestre de 2021, al caer 1,7% respecto del trimestre previo.

De acuerdo a lo informado por la entidad, esto se dio en medio de tensiones relacionadas a restricciones de oferta de insumos importados, problemas logísticos y conflictos gremiales. 

A su vez, el Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL mostró un avance de 11,2% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, restando ritmo respecto del crecimiento del 36,6% detectado en el segundo trimestre.

El mes pasado, la actividad del sector fue un 7,8% superior a la del mismo período de 2020, pero en términos mensuales tuvo una merma del 1%.

La mayor caída de la producción se dio en el bloque de la metalmecánica, mientras que también hubo retrocesos en la producción de químicos y plásticos, alimentos y bebidas.

Teniendo en cuenta esta caída, en los primeros nueve meses de este año, la producción industrial tiene una mejora de 18,9% respecto al mismo período de 2020.

Desde la perspectiva de los tipos de bienes, la industria estuvo todavía liderada por la producción los bienes de capital, que poseen una mejora de 53,5% en los primeros nueve meses y en la comparación interanual.

Posteriormente, siguen la producción de bienes de consumo durable con un crecimiento acumulado de 43% entre enero y septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior