Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue trasladado este jueves a la Fiscalía de General Rodríguez para ampliar su declaración indagatoria ante una nueva imputación. Según informaron, se lo imputó por encubrimiento.
El traslado se realizó en la madrugada desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, donde el músico está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, hasta la fiscalía situada en Sarmiento y Balcarce, de General Rodríguez.
Los voceros detallaron que L-Gante fue convocado para ampliar su indagatoria ante el fiscal Raúl Villalba, quien le imputó el delito de “encubrimiento agravado”. Esto sucede porque uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
El martes pasado, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mereces. Revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria. Aunque un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.
“Nos vemos en breve”, publicó el músico tras conocerse el último de los fallos judiciales, desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.
El arresto domiciliario, a cumplirse, será en una casa de un country de la localidad de Canning. Quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Por ello, L-Gante seguirá detenido por las “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples” en perjuicio Darío Gastón Torres. La “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples” de Rosa Catalina Passi. Más el delito de “tenencia de estupefacientes”.