Un municipio de Mendoza sumó a dos mujeres para que conduzcan camiones

Se trata de la Municipalidad de La Paz. "Los tiempos van cambiando y las mujeres vamos ganando más terreno", dijo una de ellas.

La Municipalidad del departamento de La Paz, sumó a dos jóvenes choferes de camiones al área de Servicios Públicos, dejando de lado los estereotipos de género.

Luego de que las trabajadoras del volante hayan recibido una serie de capacitaciones, se concretaron ambas incorporaciones. Tal cual reflejó Tiempo del Este, se trata de una iniciativa que busca a igualdad de género, ya que conlleva que las mujeres ganen terreno en espacios históricamente monopolizados por hombres. 

La directora de Servicios Públicos de ese municipio, Cristina Gómez, se refirió al tema y dijo: “Hay muchas mujeres en el gabinete de Fernando Ubieta. Es un hombre que nos ha dejado trabajar muy bien, nos da ideas y nos permite tomar decisiones”.

“Es un intendente que confía plenamente en nosotras y busca todo el tiempo la igualdad”, agregó la funcionaria.

En un pasaje de la charla con el medio colega, Gómez valoró el trabajo del personal a su cargo y remarcó que “ni en los peores tiempos de la pandemia dejaron de trabajar”. Además, dijo que, ante la incorporación de choferes mujeres, “los obreros hombres las han recibido con mucho respeto y eso habla muy bien de ellos”.

“Esto no es una guerra entre hombres y mujeres, sino que se trata de poner hombres y mujeres, uno a lado del otro, para luchar por una sociedad más justa”, sostuvo Gómez, y añadió: “Las mujeres somos capaces de conducir áreas grandes y complejas. Invito a todas las mujeres a que se animen a buscar esos lugares”.

Luego de haber culminado con las respectivas capacitaciones, durante el 2021 la comuna sumó a Vanina Ortiz, una joven de 27 años que actualmente estudia el profesorado de Educación Primaria. Posteriormente, el municipio oficializó la llegada de Yesica Barroso, de 35 años, que estudia el profesorado de Educación Especial.

Cristina Gómez recibió a Vanina Ortiz, la primera mujer chofer en la Municipalidad de La Paz

Barroso, por su parte, señaló: “Estoy muy contenta que nos den la posibilidad de romper un poco con los estereotipos y nos incluyan. Los tiempos van cambiando y las mujeres vamos ganando más terreno. Es bueno saber que confían en nosotros desde el municipio y nos dan la oportunidad para demostrar que las mujeres también podemos y que somos capaces de ocupar lugares que antes solo eran de hombres”.

“Nuestra directora nos apoya siempre y es una gran defensora de los derechos de las mujeres, y de que tengamos las mismas oportunidades”, enfatizó Barroso.

“Estoy orgullosa con mi trabajo, fue un deseo de mi papá que hoy no está físicamente. Pero gracias al apoyo del municipio pude cumplir con su sueño. Me gusta manejar y mucho más ayudar a embellecer nuestro querido departamento”, finalizó la flamante trabajadora municipal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior