
Un motociclista de 61 años de edad, identificado como José Durán, murió este jueves por la mañana tras desbarrancar en los Caracoles, en Chile.
La víctima, que perdió la vida en el acto, recién ingresaba al país vecino a través del Complejo Los Libertadores.
Según informó Los Andes Online, el hombre, que era oriundo de Santa Fe, viajaba a Chile con el objetivo de realizar algunas compras.

“Al enfrentar la Curva 29, por causas que son investigadas por la SIAT, el conductor perdió el control del móvil y se salió de la ruta, cayendo por cerca de 20 metros”, informó a LAON en teniente Juan San Martín Beltrán, subcomisario (s) de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores.
El funcionario policial, además, relató que algunos automovilistas que transitaban por la zona observaron el accidente, y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades del destacamento fronterizo.
Cuando los oficiales arribaron a la escena, encontraron al hombre sin vida entre unas rocas, mientras que a unos metros de distancia estaba su motocicleta marca BMW.
Al respecto, el teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, de la unidad especializada, señaló que “conforme a las diligencias realizadas se formulará el informe técnico con una dinámica y causa basal, que posteriormente será remitida a la Fiscalía de Los Andes”.
Concluido el trabajo policial en el transcurso de la tarde, el cuerpo fue recuperado por bomberos y subido a la ruta donde se entregó al funcionario del Servicio Médico Lega (SML), realizando el traslado hasta la unidad en la comuna de San Felipe para la realización de la autopsia.
Carabineros se comunicó con la familia de Durán y los informó sobre la muerte del hombre.