El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cargó fuertemente contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó de “negacionista”, refiriéndose así, a raíz de la denuncia por el envío de armas a Bolivia durante el golpe de estado a Evo Morales a finales de 2019.
“Hubo una reunión de la que participó ´el pibe de oro´ como le decía Macri a Marcos Peña, y el ex canciller Jorge Faurie, fue una acción coordinada”, sostuvo Soria este martes en diálogo con Radio El Destape.
Y siguió: “Estas nuevas pruebas que terminan con la imputación de Peña, Faurie y Pompeo junto a todos los demás que ya estaban imputados como Macri y Patricia Bullrich, son sumamente contundentes y revelan como armaron una maniobra francamente disparatada”.
El funcionario hizo mención a un encuentro realizado el 12 de noviembre de 2019 en Casa Rosada, donde según el, confluyeron dirigentes de primera línea del ex gobierno, y fue ahí cuando decidieron la intervención en la crisis política que vivía Bolivia por aquel entonces.
“Es imposible que Macri no supiera y es imposible que tantos ministros juntos hayan participado de una maniobra sin que el entonces Presidente no lo supiera. Faurie estuvo con Macri antes de participar en la reunión con Marcos Peña y los demás”, expresó.
Ver: Oficial: Martín Soria es el reemplazante de Marcela Losardo (ganó Cristina, una vez más)
“No ponés un avión Hércules en la pista sin que todo el gobierno lo sepa”, agregó.
A medida que la charla iba avanzando, el ministro volvió a apuntar contra Macri: “Te dice que no endeudó a la Argentina, cuando fue peor que con Videla y Martínez de Hoz en la dictadura”.
En otro pasaje, el funcionario nacional aseguró que existe una necesidad de realizar reformas en el sistema de justicia que rige en la Argentina, producto del descrédito que tiene ante la sociedad.
“El 85% de los ciudadanos no confía en la justicia, porque se encargaron de ensuciarla con jueces entrando a las escondidas a la quinta de Olivos y a Casa Rosada para dictar un fallo insólito para la tapa de un diario o la televisión. Esto es lo que pasó en la Argentina”, señaló.
También opinó sobre un proyecto de la oposición que busca regular el mecanismo de designación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Es una incoherencia”, expresó.
Y también apuntó contra el actual titular de la Corte, Carlos Rosenkranzt: “Lamentablemente, un bochorno. Lo acaban de llamar a prestar testimonio por tener casi 60 llamados con el prófugo Pepín Rodríguez Simón, mano derecha y funcionario estrella de Mauricio Macri. Es una mancha muy grande para el máximo órgano de la justicia argentina”, cerró.