Un médico se hartó y renunció a su trabajo: “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes”

El galeno entrerriano mediante un video grabado explicó su decisión, y aclaró que ya murieron tres de sus compañeros y él no quiere ser el próximo.

En medio de la pandemia por el coronavirus, un médico de la provincia de Entre Ríos, llamado Marcelo Lemus, renunció a su puesto de trabajo en la localidad de San José, y advirtió que “si la gente no toma consciencia, esto va a ser un caos”.

El profesional de la salud grabó un video, que rápidamente se viralizó, y en el que dio los motivos de su polémica decisión. Entre sus principales argumentos, remarcó estar cansado por la falta de cuidados que tienen muchas personas frente a la pandemia.

Entre sus frases más resonantes, sostuvo a Radio Mitre :“No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes”, a lo que agregó: “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”.

En su mensaje, Lemus explicó que el “detonante” de su decisión, luego de 40 años de profesión, fue “una foto” donde se podía ver a un “grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”.

Además, en declaraciones que realizó a la televisión, el galeno señaló que durante las últimas dos semanas se duplicaron los casos positivos en el hospital donde se desempeñaba y precisó  que “con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas… es caluroso e incómodo”.

Es por esto que el profesional de la salud, de 64 años de edad, aseguró que uno no puede “arriesgarse de manera gratuita”, y añadió: “Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos. Pero la vedad que tengo miedo”.
Por otra parte alertó sobre los peligros que generan las fiestas clandestinas, y expuso que los jóvenes “se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”. “Algo estamos haciendo mal”, siguió.

Si la gente no toma consciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente. Los padres en esto tienen mucho que ver”, continuó el médico.

También fue consultado sobre la reacción que expresaron sus colegas ante esta decisión, a lo que dijo “a algunos les molestó mucho”, aunque según él, “cada uno tiene su mirada” y Lemus prefiere cuidar su salud. “En eso tengo apoyo de mis afectos y colegas”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior