El miembro de la mafia italiana, Marc Feren Claude Biart, estuvo 7 años prófugo de la policía, hasta que fue localizado en República dominicana, donde se había convertido en youtuber y tenía su propio canal de cocina.
Dicho sea de paso, a través de estos videos es que la policía italiana pudo ubicarlo ya que, si bien intentó ocultar su identidad al no mostrar su rostro, dejó a la vista los tatuajes distintivos de su cuerpo.
Un juez italiano ordenó en el año 2014 la detención de Biart por el presunto delito de tráfico de estupefacientes a los países bajos para la organización mafiosa “Ndrangheta” cuya sede se ubica en Calabria.
Tras ello, se fugó a Centroamérica y luego se radicó en República Dominicana, donde se esforzó por mantener un bajo perfil y por permanecer alejado de la gran cantidad de italianos que viven en Boca Chica.
La equivocación del hombre fue publicar, junto a su esposa, videos en youtube realizando comidas italianas porque, aunque ocultó a la perfección su rostro, la policía lo reconoció gracias a los tatuajes.
La Ndrangheta es considerada por los investigadores como la organización mafiosa más poderoso de Italia, uno de los que eclipsó durante un gran período de tiempo la Cosa Nostra, con sede en Sicilia.
Según la policía, Biart había traficado cocaína para el clan Cacciola de la Ndrangheta, en la pequeña localidad de Rosarno.
Es dable señalar que hay 355 presuntos mafiosos y funcionarios corruptos que fueron señalados luego de una larga investigación sobre ese grupo.
Dicho sea de paso, según menciona Gizmodo, durante una audiencia previa al juicio tomó más de tres horas leer los nombres de los acusados escritos en una hoja con acusaciones de asesinato, narcotráfico, extorsión y lavado de dinero.