Un jurado popular hizo zafar de la prisión perpetua al asesino de un verdulero en Guaymallén

En 2019, el autor del hecho mató a un hombre de 14 puñaladas.

Ezequiel Salas Cracco (25) fue considerado culpable de homicidio simple y robo agravado por parte de un jurado popular constituido por 12 personas.

Este hombre es el apuntado por el homicidio de Miguel Núñez (75), que fue asesinado el 19 de abril de 2019, en una vivienda ubicada en calle Severo del Castillo al 8.100, en Los Corralitos.

Al momento de los alegatos, la máxima autoridad de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitó la pena máxima por el delito de homicidio criminis Causa. El representante del Ministerio Fiscal consideró que Cracco tenía entre sus pertenencias el celular y las llaves del verdulero al momento de ser detenido, cerrando a posterior la puerta de la casa de la víctima para intentar zafar de la policía.

La abogada de Salas, Gabriela Massad, hizo referencia a un caso de homicidio simple, ya que entiende que su defendido se enfrentó cuerpo a cuerpo con Núñez por una discusión, y no por un robo. Agregó que Cracco fue en búsqueda de un dinero que el verdulero le iba a prestar, pero terminó matándolo.

También dejó trascender que puede tomarse como un crimen bajo emoción violenta, ya que Salas pudo haberse enterado de una supuesta relación amorosa entre la víctima y su ex mujer.

En conclusión, para el jurado se trató de un homicidio simple, una de las consideraciones que había expresado Massad.

Mañana a las 9:00 se llevará a cabo una audiencia de censura, en la que el juez determinará la pena que aplicará, la que rondaría entre los 8 y los 25 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior