El ex futbolista, Jean-Pierre Adams, falleció en el día de hoy a los 73 años de edad. La particularidad es que el francés se encontraba en estado de coma hacía 39 años. El jugador compartió equipo con el argentino Carlos Bianchi en el PSG.
El @PSG_espanol ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979.
El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/0CrSLn0yAk— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 6, 2021
Adams nació en Senegal en el año 1948. Llegó a los diez años a Francia y a los 22 años debutó como futbolista profesional, desempeñándose como defensor. Jugó tres años en el Olimpique de Nimes entre 1970 y 1973 y cuatro en el Niza, 1973 y 1977. Para desembarcar el mismo año en el PSG. Allí jugó dos temporadas entre 1977 y 1979, además compartió equipo con Bianchi en el equipo de la capital.
También se dio el gusto de defender la camiseta de la selección francesa y disputó 22 compromisos, donde no pudo marcar ningún gol.
=¿Por qué permaneció 39 años en coma?=
El 17 de marzo de 1982, fue a intervenirse quirúrgicamente por una rotura de ligamento de una rodilla. Sin embargo, el futbolista no sabía lo que iba a suceder. Por un exceso de anestesia, el francés que en estado vegetativo y de esta forma, culmino su carrera deportiva.
Entró en un coma profundo del que no consiguió salir y a casi cuatro décadas después, le provocó la muerte.
Cabe destacar, que el equipo médico fue culpado de la negligencia de Adams y fueron obligados a pagar una indemnización a la familia del jugador.