River Plate sufrió un duro golpe al quedar eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina, tras caer 5-4 en una tanda de penales contra Temperley, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En medio de la desazón, solo uno de los jugadores de River decidió enfrentar a la prensa: Milton Casco. Mientras el entrenador Martín Demichelis y el resto del equipo abandonaban el recinto en silencio, Casco, con un gesto adusto, habló sobre el inesperado desenlace del encuentro.
VER: Insólito: un hincha de Temperley se cayó a la fosa del Malvinas y se paró el partido
“Un sabor muy amargo, no esperábamos este resultado. Creo que Temperley se paró bien dentro de la cancha, nos cortó los circuitos de juego. No pudimos fluir como lo hicimos siempre y nos encontramos con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales“, expresó el lateral, visiblemente afectado.
“BUENAS NOCHES” así se retiró Demichelis del estadio en Mendoza. El DT de River no habló en conferencia de prensa. pic.twitter.com/zsqJmBWRFw
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2024
Casco señaló la falta de profundidad en el juego de River como uno de los factores determinantes de la eliminación. “Nos faltó ser un poco más profundos, un poco más de juego. No encontramos esos espacios de juego que solemos encontrar. Manejamos la pelota mucho tiempo pero no encontramos los espacios a las espaldas de ellos, que es lo que suele hacer River. Creo que eso fue lo que nos faltó”, añadió.
En cuanto a la definición por penales, Casco admitió que el equipo no practicó específicamente para esta instancia. “Por ahí se ponen a patear los chicos pero no específicamente para este partido“, confesó. Además, reveló que Demichelis, tras la eliminación, buscó tranquilizar al plantel. “Nos dio tranquilidad, nos dijo que era un golpe duro que no esperábamos, pero tenemos muchas cosas por delante. Esta institución no te deja lamentarte así que tenemos que preparar para lo que viene ya”, comentó Casco.
Finalmente, el lateral se dirigió a los hinchas con un mensaje de disculpa. “Primero y principal, pedirles disculpas, porque es un resultado que no esperábamos. Pero que se queden tranquilos, porque hay un gran plantel con buenísimas personas, con buenísimos jugadores y que lo que viene lo vamos a afrontar de la mejor manera”, cerró.