Un joven drogado y con frondoso prontuario murió tras escapar de la policía en Las Heras

El hecho sucedió este domingo, cerca del mediodía, cuando un vecino llamó a los gritos al 911.

La víctima fatal fue identificada como Walter Mauricio Olmedo Castellano, de 30 años, quien estaba tendido dentro del domicilio de un vecino de Las Heras y tenía manchas de sangre a su alrededor. Inmediatamente, el hombre llamó a los gritos a la línea de emergencia 911, alarmado por la situación.

La llamada ingresó al sistema cerca de las 11 de la mañana de este domingo. Cuando personal policial y servicios de emergencia llegaron al lugar, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por 50 minutos al joven. Sin embargo, no lograron revivirlo.

Tras constatar la muerte de Olmedo Castellano, la policía entrevistó a un joven de 24 años, llamado Carlos Leonel Zuchetti. El sujeto declaró que desde hace cuatro días estaba con el occiso, con quien serían amigos, consumiendo drogas en una casa ubicada en calle Paul Harris al 439, de Las Heras.

Según relató, Castellano lo mantenía en cautiverio. Hasta que, en la mañana de este domingo y tras una fuerte discusión, finalmente Zuchetti logró escapar corriendo.

Fue ahí cuando Olmedo Castellano empezó a perseguirlo, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. Esto fue visto por personal de la Unidad Especial de Patrullaje, quienes se sumaron a la extraña persecución.

Entonces, la víctima fatal saltó un cantero, golpeándose la cabeza, se levantó y continuó corriendo eufórico irrumpiendo en tres domicilios aledaños, hasta desvanecerse en calle 9 de Julio al 2500.

Olmedo tenía antecedentes por encubrimiento simple. Zuchetti, por su parte, por robo calificado de vehículo en grado de tentativa y robo agravado por ser en poblado y en banda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior