Un joven de nombre Tomás, contó que fue estafado al momento de realizar una transacción a través de la conocida plataforma Mercado Libre.
En diálogo con Telenoche, por Canal 13, comentó que compró un teléfono celular iPhone 11 a 180.000 pesos, sin embargo le enviaron una caja de puré de tomate.
La víctima señaló que cuando recibió el correo con la entrega, el paquete correspondía con el tamaño de una caja de celular, e inclusive estaba embalado con medidas de protección para los golpes.
El joven estafado dijo que en su momento no le llamó la atención el precio del producto, “estaba más o menos en lo mismo que en todos lados”, sino que fue el hecho de que haya sido ofrecido para pagar en cuotas. Eso fue lo que lo “enganchó”.
Luego de abocarse a investigar el hecho, descubrió que el vendedor no despachó el pedido correspondiente, pero que la caja coincide con el peso del celular.
“Según la página, el vendedor tenía buena reputación y los comentarios eran positivos”, dijo Tomas, quien manifestó su frustración porque “me tomaron por tonto a mí y muchas personas más”.
Mercado Libre, la reconocida plataforma que factura millones de dólares al año, tiene en los productos ofrecidos a la venta, referencias sobre las anteriores transacciones realizadas por el vendedor, como forma de reaseguro. Sin embargo, esta vez falló por completo, y terminó en una amarga experiencia para el joven.
“Luego de haber recibido la caja de tomates busqué nuevamente y el vendedor cerró todas sus publicaciones. Era una cuenta falsa. Claramente fue una estafa”, comentó Tomás, que reveló situaciones similares que vivieron otras personas ese mismo día.
“Es realmente impresionante como se las ingenian para que en el correo piensen que está todo bien y logren estafar a la gente”, concluyó.