El intendente de San Martin, Raúl Rufeil, apuntó con uno de los males de la provincia, la inseguridad. El jefe comunal se cansó de los robos y calificó la situación de “alarmante”.
“Estoy preocupado porque esto viene en aumento, se viene acrecentando en los últimos tres meses. Han venido a delinquir personas que no son del departamento“, destacó.
En un diálogo con LVdiez, Rufeli aseguró que solicitó al Ministerio de Seguridad la instalación de cámaras en la zona. Sin embargo, admitió que la medida es “insuficiente” y pidió poner más policías en las calles.
“Vamos a tener que cambiar estrategias, porque tenemos peores resultados. Es alarmante cómo se ha ido acrecentando los robos en las zonas rurales y productivas”.
Por último, el dirigente radical dejó de lado sus tintes políticos y fue crítico en materia de seguridad. “Esto no es una sensación de inseguridad. Yo quiero ir con la verdad y no me interesa si soy oficialista o no soy oficialista. La inseguridad está instalada en la agenda de las personas. Los datos son precisos y objetivos”.