En las últimas horas, el influencer Julián Serrano se volvió tendencia en Twitter luego de realizar polémicas declaraciones sobre política y economía nacional.
Entre otras cuestiones, sugirió que las provincias de Córdoba y Mendoza deberían independizarse de la Argentina y la catarata de críticas no tardó en llegar.
Acto seguido compartió su análisis en Instagram: “¿Se imaginan? Mendoza, país independiente, se cobran 10% de impuestos, la nueva Andorra Sudamericana. Potencia en 5 años. Déjenme soñar”, sostuvo.
Luego, detalló su plan económico: “Lo que deberían hacer en la Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una criptomoneda propia, blockchain, antiinflación”. “Pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar más la línea de pobreza. Dios, pleno 2021, pero esta gente vive como en la Guerra Fría”, criticó.
Tras explicar que se levantó con el pie izquierdo, el influencer continuó con su análisis a un nivel macro: “En el contexto mundial en el que estamos, es claro que las riquezas se van a donde haya mas libertad financiera. Si Brasil cobra 35% y Chile 30% (ponele, no sé los números reales), acá en la Argentina cobras 10% o 15%. Resultado: recaudas más y haces más plata. 2+2=4. Dale que se puede”.
Su opinión y análisis se viralizaron rápidamente. Serrano se volvió tendencia en Twitter, donde le llovieron las críticas, pero él seguro de su perspectiva sostuvo: “No es ser ‘economista’, es tener dos dedos de frente”.