Un incendio en una residencia de ancianos en España dejó cinco muertos

Además, 11 personas debieron ser hospitalizadas en diferentes centros de salud.

Cinco personas muertas y 11 heridos, es el saldo que dejó el incendio en una residencia de adultos mayores en Moncada, una localidad en la región española de Valencia, España.

El incendio se produjo en el inmueble ubicado en la localidad al norte de la ciudad de Valencia, adonde llegaron seis camiones de bomberos para sofocar las llamas.

Los servicios de emergencia informaron  que “hay cinco personas muertas”, publicó hoy la agencia AFP.

Además, otras “3 personas con intoxicación grave y 8 personas con intoxicación leve” fueron llevadas a distintos hospitales de la zona.

Los bomberos debieron rescatar a 25 personas de entre las llamas, mientras que desalojaron a todos los restantes residentes del lugar, unas 70 personas en total.

El incendio ya había sido controlado y los bomberos se encontraban ventilando las instalaciones, según indicaron en Twitter.

La prensa local citaba a testigos del incendio que presenciaron cómo los trabajadores de la residencia junto a los bomberos y policías rescataban a las personas mayores a través de una de las escaleras del edificio de dos plantas.

Según la prensa local, las primeras indagaciones señalan que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior