Un importador de Texas puso los ojos en la industria vitivinícola de Mendoza

Antolín Licona, de Orbitrade Group, visitó la provincia y solicitó una agenda de negocios con una decena de bodegas de todos los oasis.

El empresario Antolín Licona está interesado en exportar vinos y otros productos de calidad de Mendoza a Houston, Texas, ya que Houston es un mercado prometedor debido a su gran economía y población latina, incluida la población argentina. Ya ha tenido éxito en la comercialización de algunos vinos mendocinos en Texas.

Javier Rojas, responsable de la Promoción Internacional de Vinos, coordinó la agenda de negocios del importador y acompañó al director general de Orbitrade Group a degustar vinos de varias bodegas realizar su selección final.

Los vinos de Mendoza tienen una gran acogida ya en Estados Unidos y propiamente hemos tratado de iniciar un mayor acercamiento con ProMendoza para tener mucho mejor información, sobre todo calidad de las bodegas y su prestigio. También estamos analizando algunos otros productos que tienen un gran potencial por calidad y costo”, dijo Licona.

Texas tiene un potencial grande en lo económico, con una población extensa, una población latina muy interesante, y también población argentina, por lo que los productos mendocinos pueden tener una gran oportunidad”, expresó el importador.

El nuevo responsable de Vinos de ProMendoza, Javier Rojas, destacó que tanto en la última ronda inversa como en el armado de esta agenda comercial “hemos puesto especial foco en brindarles oportunidades a las empresas de los cuatro oasis, para que en todos los puntos de la provincia generemos negocios internacionales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior