
Diego Cortez, un puestero de 49 años de edad, murió tras ser atacado por un chancho jabalí en El Carrizal.
Además del hombre, el jabalí también mató a cuatro perros que acompañaban a la víctima y a otro hombre que arreaban vacas en la zona.
“Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”, explicó Claudio, el hermano de Cortez, en Radio Nihuil.
El hombre dijo que se trató de un jabalí “muy grande”, al que los perros no pudieron frenar “para evitar que matara a mi hermano”.
“Al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado“, agregó.
Si bien la víctima fue trasladada rápidamente al Hospital Paroissien, en Maipú, debido a la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital Central.
Tras dos semanas de agonía, el puestero, que presentaba tres tendones y dos arterias cortadas en su brazo izquierdo, murió el pasado sábado.