Un hombre identificado como Emiliano Morales Cruz, de 58 años de edad, murió intoxicado con monóxido de carbono este domingo en La Saladita de Santa Rosa.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima estaba calentándose en el interior de una camioneta con brasas. Su esposa, que también estaba en el habitáculo, pudo salir del vehículo y fue auxiliada.
Los voceros del ministerio de Seguridad, indicaron que cerca de las 4, la policía recibió un llamado al 911, por medio del cual les advirtieron que había una persona descompensada en el populoso centro comercial de Las Catitas en Ruta 7.
Cuando los uniformados llegaron, dieron con la víctima sin signos vitales. Por su parte, la esposa de Morales Cruz, estaba descompensada.
Al arribo del personal médico, los galenos le practicaron RCP al hombre, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
.Los informantes revelaron que el hombre, su pareja y otros integrantes de la familia, trabajaban en un puesto del pasillo N°9, y desde el pasado viernes dormían en el lugar.
La pareja, con la intención de combatir las bajas temperaturas, se introdujo en su camioneta y utilizó una especie de brasero.
Aparentemente, el calor que se generó en el ambiente, sumado al piso de caucho y el monóxido de carbono, llevó a que las víctimas se descompensaran.
La esposa del fallecido, fue trasladada al Hospital Arenas Raffo, donde los médicos que la revisaron, dispusieron que quede internada en Observaciones.