Un hombre de 36 años atacó a transeúntes con una espada japonesa en el este de Londres. Mató a un chico de 13 años e hirió al menos a cuatro personas. Fue detenido y el incidente “no parece estar vinculado al terrorismo”, indicó la policía.
Las autoridades recibieron una llamada “poco antes de las 07″ para que acudiera cerca de una estación de subte en la zona de Hainault donde según testigos “varias personas habían sido apuñaladas”.
“Se detuvo a un hombre con una espada”, informó en un comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes “y a dos agentes de policía” tras chocar una camioneta contra una casa.
Imágenes grabadas por testigos muestran a la policía acercándose al atacante -un hombre blanco, con pantalones negros y un suéter amarillo con capucha- mientras blande su arma y una víctima yace desplomada en el suelo.
El servicio de ambulancias de Londres afirmó en la red social X haber “atendido a cinco personas” que fueron trasladadas al hospital.
En tanto, la policía descarta que se trate de un ataque terrorista. “El ataque no parece estar vinculado al terrorismo”, precisó el jefe policial Ade Adelekan. El primer ministro conservador Rishi Sunak habló de un “espantoso incidente”.
“Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles”, escribió en la red social X.
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró “absolutamente devastado” por el ataque.