Un hombre de 81 años fue asaltado por tres delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa de Guaymallén, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió anoche cerca de las 21 en una vivienda ubicada en calle Marie Curie al 6000, cuando al menos tres delincuentes sorprendieron a un adulto mayor y se llevaron U$S4.000 y $400.000, indicaron las fuentes. Los ladrones sabían hablar inglés.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de desconocidos en una vivienda ubicada en calle Marie Curie, por lo que la fuerza de seguridad envió hasta el lugar un móvil policial.
Los policías que llegaron a la casa se entrevistaron con los propietarios del lugar quienes manifestaron que al menos tres delincuentes ingresaron y robaron dinero en efectivo y escaparon por el patio.
De las primeras pericias se determinó que los asaltantes lograron ingresar a la vivienda por el patio, desde donde forzaron la puerta trasera del lugar.
Una vez en el interior amenazaron a la víctima con un arma blanca y lo neutralizaron, luego lo encerraron en el baño y recorrieron el interior de la vivienda hasta encontrar el dinero.
En ese momento la hijastra del hombre, una mujer de 52 años, llegaba a la vivienda y advirtió que las luces estaban apagadas, por lo que sospechó de la situación, ingresó y sorprendió a un hombre encapuchado, quien al observar a la mujer escapó por el patio trasero de la vivienda junto a otros dos cómplices que lo esperaban afuera.
En este contexto, la mujer pidió ayuda a los vecinos quienes dieron aviso a la policía, en tanto la mujer daba cuenta del estado de salud de su padrastro que estaba encerrado en el baño.
Los investigadores entrevistaron a la mujer y a su padrastro quienes manifestaron que los individuos estaban con capuchas y cuando fueron sorprendidos escaparon en un automóvil que los esperaba y que hasta el momento no fueron identificados.
La policía trabajó en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del robo y si hubo más cómplices en el lugar o algún informante por lo que no se descarta ninguna hipótesis de investigación sobre este hecho que lleva adelante la Oficina Fiscal 19, Guaymallén, Mendoza.