Este lunes, la Justicia procesó sin prisión preventiva a Claudio Paul Caniggia, por el delito de abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por su exesposa, Mariana Nannis.
Al mismo tiempo, se le realizó un embargo sobre los bienes del exjugador de fútbol por cinco millones de pesos, indica el fallo judicial.
Caniggia está imputado por un hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VER: Imputaron por abuso sexual a uno de los campeones del mundo
En ese sentido, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Nannis y ante la negativa, la amenazó de muerte.
Posteriormente le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó.
De acuerdo a la denuncia de su expareja, tras las amenazas y los golpes, el exjugador abusó sexualmente de ella.
El hecho ocurrió luego de que ambos se retiraran de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo.
El fallo también establece que el exjugador de la Selección Nacional “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp.
Sobre el embargo por cinco millones de pesos, establece que esa “cantidad deberá ser depositada en el Banco Ciudad a disposición de esta sede judicial dentro del término de tres días de notificado este auto, bajo apercibimiento de dictar la inhibición general de bienes del nombrado en caso de incumplimiento injustificado a la medida cautelar”.