Un grupo de ciclistas llegó a Casa de Gobierno y le pidió a Suarez mejoras en seguridad

Amigos y compañeros de trabajo del hombre asesinado en el Acceso Norte días atrás, se quejaron por diversas problemáticas, que facilitan “la actividad delictiva” en Mendoza

El pasado lunes 14 de marzo, Emiliano Fernández iba en bicicleta a su trabajo cuando fue sorprendido por un malviviente que lo mató para robarle la bicicleta. El hecho ocurrió en la lateral Este del Acceso Norte, entre Manuel A. Sáez y Pascual Segura, perteneciente al departamento de Las Heras.

Utilizando un elemento contundente, el delincuente lo golpeó la cabeza y en el rostro. El hombre fue trasladado al Hospital Central donde finalmente perdió la vida como consecuencia de dos paros cardíacos. 

Por este motivo, familiares y amigos de la víctima se reunieron en la Casa de Gobierno con sus bicicletas para pedirle al gobernador Rodolfo Suárez mejoras en la seguridad de la provincia. Entre sus reclamos solicitaron mayor “presencia policial en las calles, espacios abiertos, ciclovías y aquellos espacios que son utilizados para realizar distintos tipos de actividad física”.

Además, pidieron que la ronda policial se realice “con mayor frecuencia” y reclamaron mayor “amplitud horaria”. También solicitaron “mejorar la iluminación”, ya que entienden que esto facilita “la actividad delictiva”.

Una de las peticiones apunta a que el Gobierno mejore la preparación “técnica y profesional de la Fuerza policial, adoptando estrategias que aumenten la eficiencia de su trabajo”, a fin de combatir la delincuencia y “mejorando la relación con la ciudadanía”.

Federico Lagiglia

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior