El lunes a la tarde se vivieron momentos de tensión y, según denunciaron, de fuerte represión por parte de la Policía de Mendoza a un grupo de chicas que demandaba que dejen de llevar abusadores a El Sauce.
Y es que Pablo Arancibia (33), el principal sospechoso y acusado de haber asesinado a la joven Florencia Romano en Maipú, fue llevado durante este lunes a El Sauce, el nosocomio especializado en salud mental ubicado en el departamento de Guaymallén.
Especialistas en salud mental entrevistaron al sospechoso de asesinar hace poco más de una semana a la adolescente de 14 años, quienes recomendaron su derivación a ese nosocomio psiquiátrico.
Si bien el paso fue fugaz, y Arancibia ya se encuentra nuevamente en la cárcel de Boulogne Sur Mer, fue como medida preventiva ante la posibilidad de un suicidio. Es que en medio de su primera llegada a ese penal donde acababa de llegar aislado ante la posibilidad de agresiones por parte de los otros internos, dijo varias veces que se iba a quitar la vida.
Según denunciaron vía Twitter, hubo balas de goma, requisas y golpes con itacas a chicas (por lo que se adolescentes) de la zona que se movilizaron para exigir que no lleven más abusadores al Hospital El Sauce. Una estrategia que parece ser común entre los denunciados por abusos y sus abogados para evitar conflictos con los reclusos de los penales.
Mendoza: brutal golpiza de la policía a una joven que se movilizó por Florencia Romanohttps://t.co/meq5rApewR
Por Bautista Franco pic.twitter.com/yJpFroVRA9— Prensa Obrera (@prensaobrera) December 22, 2020
Mendoza tierra del sol, del buen vino y de reprimir a las pibas.
Esto pasó hoy. Balas de goma, requisas y golpes con itacas a chicas de la zona que se movilizaron para exigir que no lleven más abudasores al Hospital del Sauce.
Piden difusión. pic.twitter.com/04MXp1mM0x
— ∆💚 (@analuzdlm) December 22, 2020