Una noche sumamente violenta se vivió en la manzana 3 del barrio Nuevo Amanecer de La Favorita, Ciudad.
Tras un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona, a las que identificaron como los “Leiva” y los “Rojas”, Cristian Antonio Donoso fue baleado.
Cerca de las 23:00 del miércoles, las bandas previamente mencionadas se enfrentaron a tiros en la populosa barriada.
Esta situación, advertida por los vecinos, hizo que se presente en el lugar una comitiva policial.
Cuando los uniformados arribaron al teatro de los hechos, constataron que Donoso, que nada tenía que ver con el enfrentamiento previo, había recibido un disparo de arma de fuego en la axila derecha.
A los pocos minutos, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y trasladó al herido al Hospital Lagomaggiore.
En la escena, efectivos policiales entrevistaron a Patricia Castro, esposa de la víctima, que aportó detalles claves.
Según narró la mujer, en un momento dado, salió de su casa a tirar la basura y observó a dos hombres a metros de su vivienda.
Ni bien ellos observan a Castro, se le vienen encima. Ella, rápidamente regresa a su domicilio y le comenta de la situación a Donoso. Es ahí cuando el hombre se asomó la ventana y fue baleado.
Otros vecinos del lugar, que observaron esta agresión, confiaron que los autores del disparo serían “Dionisio Rojas” y “Matías Leiva”, por lo que las autoridades intensificaron la búsqueda de estos sujetos.
Mientras la investigación avanzaba, personal policial dio con 10 vainas servidas, a metros del lugar del tiroteo, más específicamente en un pasillo que comunica los barrios Sierras Altas y Nuevo Amanecer.
A raíz de esta situación, efectivos de la Policía Científica fueron desplazados al lugar, e hicieron trascender que las vainas serían de armas calibre 22 y 9 milímetros.