Un hombre de 66 años, que supo estar al frente del Departamento de Atención de la Persona con Discapacidad de Ciudad, está siendo juzgado por un presunto abuso sexual perpetrado hacia una mujer con discapacidad en un edificio de la comuna.
El sujeto, que supo estar en prisión y que hoy goza del beneficio de prisión domiciliaria, podría recibir una condena a 40 años de cárcel.
Según relató Diario UNO, cuando transcurría la pandemia del coronavirus, la supuesta víctima le contó a algunos colaboradores que el anterior titular de la institución abusó de ella en más de una oportunidad.
Al momento de dar más precisiones, dijo que el sujeto la llevó a uno de los baños del lugar, le subió la remera y la besó en los pechos. Pero esto no es todo.
La mujer, que sufre un retraso mental, declaró que el ex funcionario municipal la obligó a practicarle sexo oral en esa misma dependencia.
El sujeto, con el avance de la investigación, quedo más que comprometido y fue imputado por doble abuso sexual con acceso carnal agravado por estar al frente de la educación de la mujer.
Si bien en un primer momento fue trasladado a un establecimiento penitenciario, posteriormente consiguió la prisión domiciliaria por sufrir hipertensión y tener una pierna amputada.
Desde comienzos de esta semana, comenzó a ser juzgado, y serán los jueces Rafael Escot, Laura Guajardo y Mauro Perassi los que decidan el futuro del hombre.