Los playoffs del básquet universitario son uno de los eventos deportivos más importantes del año para los Estados Unidos. Como la mayor parte se desarrolla durante el mes de marzo, a todo el evento se lo conoce como March Madness, aunque el Final Four, las semifinales, se juegan en los primeros días de abril.
Las futuras estrellas de la NBA se miden en un torneo que suele ser muy parejo y competitivo. Lo sucedido este sábado en una de las semifinales del Final Four de la NCAA que se disputa en el estadio Lucas Oil de Indianapolis resumió a la perfección esa locura… de abril.
La Universidad Gonzaga derrotó a la de UCLA por 93 a 90, con un triple sobre la chicharra por parte de Jalen Suggs, que se convirtió en la estrella de la noche, en el tiempo suplementario.
JALEN SUGGS SENDS GONZAGA TO THE NATIONAL CHAMPIONSHIP @ZagMBB #FinalFour pic.twitter.com/Ier1HcwjpH
— NCAA March Madness (@marchmadness) April 4, 2021
Con 3.3 segundos para el final y con mucha desesperación, Zags salió con todo: Jalen Suggs, se iba a recibir como el héroe de su Universidad. El escolta recibió de Corey Kispert, picó el balón casi hasta la media cancha, se plantó y tiró de triple. La pelota dio contra el tablero e ingresó al aro para desatar la locura y el festejo de todo el equipo.
— Gonzaga Basketball (@ZagMBB) April 4, 2021
Este lunes desde las 21.20, hora de Argentina, se disputará la final entre Gonzaga y Baylor Bears que definirá al nuevo campeón universitario de los Estados Unidos.