Emiliano Petruzzi, integrante de la Estación Atmosférica de Ushuaia, durante su tiempo libre limpió seis kilómetros de la costa que rodea al aeropuerto de la localidad de Tierra del Fuego.
Sus compañeros de trabajos, orgullosos por la acción de Pertuzzi, explicaron que recogió cerca de tres metros cúbicos de basura.
Entre todo el material recolectado se encontraban 831 botellas PET, otras de vidrio. También había varias latas de aluminio, y centenares de tapas de plástico que serán destinadas al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.
Mediante la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional, añadieron que la basura de esa playa proviene de otras partes de la ciudad, o de las embarcaciones que cruzan habitualmente el Canal Beagle, y que luego son arrastradas por el viento o por las mareas hasta la costa.
💪Hoy les queremos contar sobre la iniciativa de nuestro compañero y colega Emiliano Petruzzi, integrante de la Estación VAG Ushuaia. Durante su tiempo libre se propuso limpiar los 6 km de costa que rodean al Aeropuerto de #Ushuaia (marcado con una línea amarilla) pic.twitter.com/dmqFn2iXAn
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 2, 2021