Un diputado radical presentó un proyecto para que la Policía de Mendoza use pistolas eléctricas

Adrián Reche, representante de la Unión Cívica Radical, es quien avanzó con esta polémica iniciativa.

En varias ocasiones se ha analizado si las fuerzas de seguridad deben usar pistolas eléctricas. Desde diferentes sectores se ha cuestionado la idea, mientras que otros se han mostrado a favor, sobre todo teniendo en cuenta episodios recientes, como por ejemplo la situación que lo tuvo como protagonista al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier.

El diputado sarnafaelino Adrián Reche, presentó un proyecto que busca la implementación de las pistolas eléctricas por parte de las fuerzas de seguridad de Mendoza.

Adrián Reche

El sureño expresó que la actual legislación “nos da la facultad para regular este tipo de temas que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos”.

Aclaró que la idea es que los uniformados cuenten con esta herramienta para darle fin a ciertos conflictos.

“El uso de armas no letales se puede usar para personas violentas que generan una amenaza para terceros o para sí mismos”, explicó el legislador a los colegas de Diario Mendoza Sur.

“Las armas eléctricas son incapacitantes, son consideradas no letales. Hay estudios médicos que así lo indican. Este tipo de armas evitan muchas veces la muerte”, continuó el radical.

“La idea no es reemplazar el arma de fuego que, en muchas ocasiones el policía debe usarla, lo que buscamos es que sea un complemento. A nivel mundial son innumerables los países que la usan”, completó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior