Un diputado mendocino se la agarró con Milei por la obra pública

El presidente Javier Milei dio inicio este sábado al 143° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en la Asamblea Legislativa. Entre los asistentes se encontraba el diputado nacional por Mendoza y exgobernador de la provincia, Julio Cobos, quien manifestó una mirada crítica respecto a las declaraciones del mandatario.

“Milei realizó un balance de su primer año al frente del Gobierno, destacando el paso del déficit fiscal al superávit financiero, la eliminación de la emisión monetaria y la consiguiente reducción de la inflación. Estos son logros que deben ser reconocidos, aunque alcanzados a un alto costo para la mayoría de los ciudadanos. También mencionó su política contra los piquetes y la implementación de leyes de reiterancia y reincidencia, aspectos que considero relevantes. No obstante, omitió referirse al Juicio en Ausencia, que también merece ser mencionado”, señaló Cobos.

Sin embargo, el legislador mendocino no ahorró críticas sobre la postura del mandatario respecto a la obra pública. “Comete un error al oponerse a la obra pública con la excusa de que hay negociados. Lo que se debe terminar son los negociados, no la obra pública, porque sí es un motor de desarrollo y empleo, y lo sabemos muy bien en las provincias”, sostuvo.

Para Cobos, la obra pública es fundamental para el desarrollo del país y la calificó como “irremplazable”. “Si no se retoma, corremos el peligro de ir hacia una crisis de infraestructura en los próximos años. Cloacas, agua potable, rutas, puertos, viviendas; Argentina necesita un Estado eficiente que se involucre en estos temas, porque claramente hay áreas en las que el sector privado no va a participar”, sumó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior