Este lunes, el municipio de Luján de Cuyo, a través de su intendente Sebastián Bragagnolo, firmó un decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en varios puntos del departamento por los festejos del Día del Estudiante.
Se estableció que la prohibición se llevará a cabo en los distritos de Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal.
Al mismo tiempo, el decreto dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.
También se realizará un importante operativo vial en los principales accesos con distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito.
La decisión, que se replica a la de años anteriores, está destinada a configurar un escenario preventivo que proteja la integridad física de los estudiantes y resguarde las zonas que los jóvenes eligen para su divertimento en la semana estudiantil 2022.
En este sentido, entendiendo que Luján de Cuyo es uno de los principales lugares seleccionado por los estudiantes para celebrar, numerosos organismos dispusieron su colaboración para trabajar de manera coordinada con la comuna lujanina: Delegaciones de Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, Dirección de Industria y Comercio, Subsecretaría de Tránsito Ciudadana y el Ministerio de Seguridad de Mendoza.