En momentos que la segunda ola de coronavirus causa estragos en diferentes sectores del país, la provincia y el mundo, en Malargüe la situación está dentro de todo controlada.
Los números oficiales que arroja la Dirección General de la Región Zona Sur del Ministerio de Salud dejan en evidencia que la comuna sureña transita la pandemia sin grandes sobresaltos.
Tal cual sucede a nivel provincial, al cierre de cada día, las autoridades dan a conocer los números oficiales que se han registrado durante las últimas 24 horas.
Durante la noche del miércoles, y luego de que San Rafael haya contabilizado 103 casos y tres fallecimientos, y General Alvear 71 positivos, en la tierra liderada por Juan Manuel Ojeda solamente detectaron 7 nuevos casos positivos y 13 negativos.
Esta situación no es nueva, viene desde el inicio de la pandemia, tal es así que desde que el brote comenzó a causar complicaciones en Mendoza, la ciudad sureña ha oficializado 815 casos positivos, 750 pacientes recuperados, 36 fallecidos y 29 pacientes activos.
Además, como si esto fuera poco, el nivel de ocupación de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva también está controlado.
Al día de la fecha, una sola persona se encuentra en terapia intensiva y tres en clínica Covid.