Un conductor atropelló a cinco personas que hacían deporte en los Bosques de Palermo provocando la muerte de una mujer y se dio a la fuga con su acompañante. Horas más tarde ambos fueron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda.
El hecho sucedió este domingo minutos antes de las 9 de la mañana en esta zona muy concurrida. Según la reconstrucción, un Ford Focus color rojo que venía por la Avenida Figueroa Alcorta a gran velocidad perdió el control, chocó y destruyó un cartel de publicidad y terminó en la zona de la bicisenda, donde atropelló a cinco runners y ciclistas.
Ver esta publicación en Instagram
Quien se llevó la peor parte entre las víctimas fue una mujer que chocó con el parabrisas del vehículo, salió disparada, cayó tendida en el suelo y tuvo que ser reanimada de urgencia tras sufrir un paro cardíaco.
En el vehículo iban cuatro personas: el conductor, su acompañante y dos mujeres en los asientos traseros. Detrás de ellos venía una camioneta Jeep negra que se detuvo en el lugar. Los dos hombres -de entre 20 y 30 años- se bajaron del auto, se subieron a este vehículo y se dieron a la fuga en medio del intento desesperado de los testigos del hecho de que no escaparan.
Inmediatamente se emitió una orden de captura y minutos antes de las 11 de la mañana se los detuvo en Avellaneda y se los llevó a la Comisaría 1 de este partido.