En medio de la polémica latente sobre la implementación en Mendoza de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y que inició en marzo de este año, en la provincia la mayoría de las voces se pronuncian en contra de esta medida.
Si bien desde el Gobierno provincial continúan haciendo hincapié en que a partir de enero comenzará la aplicación de multas para quienes no hayan realizado el tramite con sus vehículos, diferentes fuerzas políticas y ciudadanos de a pie siguen criticando la normativa.
Gonzalo Amaya, concejal peronista del Frente de Todos, presentó un proyecto para solicitarle al gobernador Rodolfo Suarez, que suspenda la RTO por el plazo de dos años en Mendoza.
“Necesitamos que se deje sin efecto el artículo 4 de la Resolución N°10 de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial”, pidió el edil, según reflejó Diario Diez.
“Si bien el gobernador Suárez se ampara en la Ley 24449; artículo 34, de Revisión Técnica Obligatoria, entendemos que no es el momento adecuado para imponer otro impuesto, ya que debemos tener presente la situación de pandemia que venimos atravesado desde marzo del 2020 con las enormes consecuencias económicas y laborales que provocó”, argumentó.
“Tenemos la esperanza de que el Gobernador pueda escuchar el reclamo de los mendocinos/as que se vienen manifestando en diferentes ámbitos de la sociedad”, añadió.