El artista maipucino Pío Chimeno, integrante de Los Chimeno, contó que, en el marco del duro momento que atravesaron los artistas en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se vio en la triste necesidad de vender su guitarra.
En diálogo con Aurora Argentina 91.3, Pío contó que al quedarse sin trabajo, comenzó a vender verduras y milanesas, pero que en los últimos meses su esposa también perdió el trabajo y tuvo que tomar una drástica decisión: para poder vivir, puso a la venta en Facebook su guitarra.
Era mía, me dolió mucho ponerla en venta”, dijo.
Pío rápidamente consiguió cientos de saludos en esa red social en los que le pedían que no la vendiera. Otros usuarios le brindaron mensajes de apoyo.
Lo llamativo fue cuando un tal Víctor, mendocino oriundo de Guaymallén, vio la guitarra, concretó la compra y le transfirió la plata de inmediato.
Emocionado por tener ya el dinero, Pío cayó en la cuenta que Víctor no vivía en la provincia, sino en Miami. “Me iba a gastar más plata de la que tenía en el envío, medio que me enojé porque no entendía nada”, sostuvo.
Víctor se comunicó con Pío y le confesó el real objetivo de la compra: le dijo que no le mande nada, que se la deje solamente para seguir tocando y haciendo felices a miles de mendocinos y argentinos con su música.
Eso sí, luego le aclaró que tiene que ayudar al que sigue, como parte de una cadena de favores que no tiene que cortarse. La emoción de Chimeno lo desbordó automáticamente.
Los Chimeno volverán a los escenarios luego de más de 9 mese. Será esta noche en el Teatro Mendoza desde las 21:30.