Un bebé de tan solo cuatro días murió a causa del coronavirus en el Hospital SAMIC, en Misiones. El menor se había contagiado de su madre y como había nacido prematuro, también estaba en la incubadora. No logró responder a los tratamientos y falleció.
De esta forma, el menor se convirtió en la víctima mortal más joven del país que muere a causa del coronavirus. De hecho, la noticia sorprendió ya que hay un riesgo bajo de que los bebés mueran a causa del virus.
La víctima estaba débil. Los médicos del Hospital de Misiones afirmaron que el bebé, al nacer prematuro, tenía varias afecciones en los órganos y por eso lo estaban tratando en incubadora. Los profesionales quieren constatar si el contagio de coronavirus por parte de su madre fue antes de nacer, durante o después.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dió su opinión sobre los contagios en recién nacidos y desde la entidad expresaron: “La evidencia actual sugiere que la posibilidad de que un recién nacido se infecte por Covid-19 de su madre biológica es baja, especialmente si la madre toma medidas (como usar mascarilla y lavarse las manos) para prevenir la propagación antes y durante la atención del recién nacido”.