Un banco comenzará a cobrar los depósitos: ¿Quiénes se verán afectados?

La medida aplica para las grandes empresas que depositen billetes de baja denominación.

El Banco Galicia desató un gran revuelo luego de emitir un comunicado donde establece que a partir del 17 de julio, comenzará a cobrarle a las grandes empresas que depositen billetes de baja denominación (iguales o menores a $200).

Desde la entidad informaron que todos los depósitos en efectivo que se realicen “tendrán una comisión adicional del 5% si el monto en baja denominación supera el 15% del total depositado”.

Para explicar mejor la medida que tomaron, el Banco Galicia emitió un ejemplo: “Si un cliente efectúa un depósito de 1.000 pesos, y utiliza para ello un billete de $500 y cinco de $100, la mitad de ese depósito, el 50% se realiza con billetes de baja denominación, según el concepto de este banco, que engloba en esta categoría a cualquier billete que no sea de 500 o 1.000 pesos.

En este caso, como el depósito es del $1.000, esos $500 en billetes de 100 superan el 15% admitido sin comisión ($150). “Entonces se aplicará una comisión adicional del 5% sobre el excedente. En este caso sería el 5% de $350, es decir, se te cobrará un adicional de $17,50″, explicó el Banco Galicia.

Además, la institución dijo que esta comisión no se les cobra ni a personas ni a las empresas que posean el “Certificado Mipyme” y de “Cobranza integrada”.

Otra entidad que cobra por los depósitos es el Banco Santander Río.

Volver al botón superior