El Banco Galicia desató un gran revuelo luego de emitir un comunicado donde establece que a partir del 17 de julio, comenzará a cobrarle a las grandes empresas que depositen billetes de baja denominación (iguales o menores a $200).
Desde la entidad informaron que todos los depósitos en efectivo que se realicen “tendrán una comisión adicional del 5% si el monto en baja denominación supera el 15% del total depositado”.
Para explicar mejor la medida que tomaron, el Banco Galicia emitió un ejemplo: “Si un cliente efectúa un depósito de 1.000 pesos, y utiliza para ello un billete de $500 y cinco de $100, la mitad de ese depósito, el 50% se realiza con billetes de baja denominación, según el concepto de este banco, que engloba en esta categoría a cualquier billete que no sea de 500 o 1.000 pesos.
En este caso, como el depósito es del $1.000, esos $500 en billetes de 100 superan el 15% admitido sin comisión ($150). “Entonces se aplicará una comisión adicional del 5% sobre el excedente. En este caso sería el 5% de $350, es decir, se te cobrará un adicional de $17,50″, explicó el Banco Galicia.
Además, la institución dijo que esta comisión no se les cobra ni a personas ni a las empresas que posean el “Certificado Mipyme” y de “Cobranza integrada”.
Otra entidad que cobra por los depósitos es el Banco Santander Río.