Un avión de Aerolíneas Argentinas, con rumbo a la provincia de Salta, tuvo que practicar este viernes un aterrizaje de emergencia en Córdoba por un desperfecto técnico. No hubo inconvenientes extra. Y, al momento de descender de la aeronave, había ambulancias y médicos para revisar el estado de salud de los más de 140 pasajeros y seis tripulantes.
Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y a unos 10 minutos del despegue, cerca de las 15, se habría producido la despresurización, según La Voz. Luego, se activaron los protocolos de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y seguido emprendieron el regreso.
A raíz del incidente, la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba.
Por el hecho, que provoca la pérdida de presión en la cabina de manera repentina, se vivieron momentos de pánico y hubo decenas de heridos. Con el correr de los minutos y tras el trabajo de los servicios de emergencia, trascendió que no hubo situaciones de gravedad, según El Doce. De todas formas, hay pasajeros con algún problema acústico y crisis nerviosa.
Aerolíneas Argentinas informó sobre seis heridos que fueron asistidos y no debieron ser trasladados. Mientras que Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.
Relacionado