Giuliano Galoppo fue el primer profesional del continente transferido en criptomonedas por un total de 6 millones de dólares, en el pase de Banfield a San Pablo de Brasil.
El conjunto paulista cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonó la transacción de una de las figuras del fútbol argentino.
“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección”, aseguró Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.
Histórico. Giuliano Galoppo 🇦🇷 fue el primer futbolista del continente vendido en criptomonedas.
💰 La transacción entre São Paulo y Banfield fue realizada en USD Coin, según confirmó la plataforma Bitso, en un monto equivalente a 8 millones de dólares. pic.twitter.com/okKVCTXpX5
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 28, 2022
“Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, detalló.
La transacción de Galoppo fue la primera en el fútbol masculino, ya que con la misma plataforma se dio a principios de año la operación de la brasileña Stafanny Ferrer (Tigres de México), quien fue vendida a Angel City de Estados Unidos.