Un argentino es intensamente buscado en España por haber asesinado a su hijo de 2 años

El niño fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona; poco tiempo antes, el progenitor le había enviado mensajes amenazantes a su ex pareja: ““Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Un argentino identificado como Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque estiman que asesinó a su hijo de dos años el martes de la semana pasada en un hotel de esa ciudad.

El asesinato habría ocurrido alrededor de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había buscado a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.

Poco tiempo después, según El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Luego, en horas de la noche, el sujeto le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje decía: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Ante esta situación, es que la mujer avisó a la policía y fue hasta el hotel en cuestión, pero no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar.

Cuando arribaron los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, subieron al séptimo piso y dieron con el pequeño en el baño del cuarto ya sin vida.

El pequeño habría sido asfixiado, y si bien acudieron varios médicos al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.

La huida de Giaccio del hotel fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se lo ve con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo observó abandonando la habitación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior