Un argentino identificado como Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque estiman que asesinó a su hijo de dos años el martes de la semana pasada en un hotel de esa ciudad.
El asesinato habría ocurrido alrededor de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había buscado a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.
Poco tiempo después, según El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Luego, en horas de la noche, el sujeto le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje decía: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.
Ante esta situación, es que la mujer avisó a la policía y fue hasta el hotel en cuestión, pero no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar.
Los @mossos piden colaboración para detener a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, 1,78, complexión atlética y ojos marrones como sospechoso de matar a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona. Escapó por la piscina tras cometer el crimenhttps://t.co/iFBmgS3pdy pic.twitter.com/sXVATuHBii
— Germán González (@germangbernet) August 25, 2021
Cuando arribaron los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, subieron al séptimo piso y dieron con el pequeño en el baño del cuarto ya sin vida.
El pequeño habría sido asfixiado, y si bien acudieron varios médicos al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.
La huida de Giaccio del hotel fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se lo ve con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo observó abandonando la habitación.